El Día Mundial del Agua se celebra, anualmente, el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en el agua dulce y abogar por la gestión sostenible de sus recursos. Destacar la importancia de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO PARA TODOS AL 2030.
ORIGEN DE ESTA FECHA
El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.
Desde dicha fecha, se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día para la realización de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.