Logo
Panorámica de la imponente Cordillera de Los Andes.

Reintegros de hasta $130.000 para aumentar la competitividad de las empresas

Refiere a los gastos realizados en consultoría profesional, que permitan mejorar la competitividad, la innovación de productos y procesos, y el ascenso en la escala tecnológica.

Refiere a los gastos realizados en consultoría profesional, que permitan mejorar la competitividad, la innovación de productos y procesos, y el ascenso en la escala tecnológica.

Recientemente, la Secretaría de la PYME y Desarrollo Regional (Sepyme) relanzó el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), que tiene como objetivo brindar aportes directos que no deben ser devueltos por las empresas.

Uno de los beneficios de este programa consiste, precisamente, en que las PYMES pueden recibir el reintegro en efectivo de hasta $130.000 sobre los gastos realizados en consultoría profesional, que permitan mejorar la competitividad, la innovación de productos y procesos, y el ascenso en la escala tecnológica.

Lo explicitado se aplica a los siguientes conceptos:

  • Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
  • Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
  •   Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).

El Empresario interesado deberá comunicarse al 0800-333-7963(PYME) o escribir a infopacc@sepyme.gov.ar (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad)

Newsletter

Reciba las novedades de la Cámara en su correo electrónico.

Sede Central

Cámara de Comercio Exterior de Cuyo
Sarmiento 199 Piso 6 Oficina 603 Ciudad
(5500) Mendoza, Argentina
+54 261 4380394