Logo
Panorámica de la imponente Cordillera de Los Andes.

Por primera vez hubo intercambio comercial con camiones por el Pehuenche

20/05/2015

Ayer hubo un acto en la frontera argentino chilena para mostrar que es posible el intercambio comercial con camiones de gran porte por ese paso.

Autoridades de Malargüe y de Chile participaron de la inauguración de tráfico comercial por paso Pehuenche. Ayer por la mañana camiones pasaron de un lado a otro de la cordillera.

Desde la Municipalidad de Malargüe informaron que “esta sería un prueba que permitiría en un futuro no muy lejano ya dejar definitivamente habilitado para cargas pesadas y peligrosas; momentáneamente circulan cargas comerciales, desde nuestro país salen camiones con GLP Gas Licuado de Petróleo y desde el país vecino ingresarían cargas de frutas, con lo que los lazos comerciales de ambos países quedarían firmemente afianzados”.

En la ocasión hubo funcionarios de la AFIP y Aduanas de Argentina y los organismos chilenos de Servicio Agrícola Ganadero y la Policía de Inteligencia; realizaron un detallado control de las unidades que ingresaban y egresaban del país con el aporte de Personal de Vías y Medios de Transportes de la provincia.

Newsletter

Reciba las novedades de la Cámara en su correo electrónico.

Sede Central

Cámara de Comercio Exterior de Cuyo
Sarmiento 199 Piso 6 Oficina 603 Ciudad
(5500) Mendoza, Argentina
+54 261 4380394