Logo
Panorámica de la imponente Cordillera de Los Andes.

Inauguración de Cámara de Bromuro en San Juan

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja; el presidente del Senasa, Marcelo Miguez; y autoridades provinciales y municipales

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Gobierno de la provincia de San Juan inauguraron una cámara de fumigación para realizar tratamiento con bromuro de metilo, necesaria para la exportación de uva en fresco con destino a Brasil.

En el acto, realizado en el Parque Industrial del departamento de Albardón, también se hizo entrega a la provincia de cuatro tractores, cuatro pulverizadoras de 400 y 2000 litros, y una casilla para el personal que realiza controles en las barreras sanitarias.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, y el presidente del Senasa, Marcelo Miguez; junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y el director del Centro Regional Cuyo, Carlos Lehmacher. Por el Organismo, también participó el gerente general, Eduardo Dillon, junto a los coordinadores de las diferentes áreas del Centro Regional Cuyo.

Durante el acto, Miguez manifestó estar muy conforme con el trabajo realizado, ya que “el Organismo es una herramienta de crecimiento que busca fortalecer y mejorar la condición sanitaria del país. No sólo fiscaliza, en este caso las exportaciones, sino que es herramienta de formación y educación para los ciudadanos, para que todos se sientan tranquilos con la calidad y sanidad de los alimentos que se producen y se consumen en el país”.

Al respecto, Gioja expresó su agradecimiento al Senasa, por todas las gestiones realizadas y consideró que “este es un día muy importante para los productores sanjuaninos. Con esta planta de bromuración vamos avanzando en la certificación de la sanidad de nuestras producciones, es por eso que resalto el apoyo a las economías regionales”.

En primer lugar, se procedió a la firma del convenio entre ambas instituciones para la cesión de bienes, los cuales serán utilizados en el desarrollo de los programas fitosanitarios en la Provincia.

Luego, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta, quedando de esta manera formalmente habilitada la cámara de bromuro destinada a garantizar la sanidad de la uva en fresco que exporta la Provincia. Seguidamente los asistentes recorrieron las instalaciones, el interior de la casilla y observaron el funcionamiento de implementos agrícolas.

Newsletter

Reciba las novedades de la Cámara en su correo electrónico.

Sede Central

Cámara de Comercio Exterior de Cuyo
Sarmiento 199 Piso 6 Oficina 603 Ciudad
(5500) Mendoza, Argentina
+54 261 4380394