Logo
Panorámica de la imponente Cordillera de Los Andes.

Habilitan técnicos para trabajar en el Sistema de Mitigación de Riesgos

Está destinado a técnicos agrarios e ingenieros agrónomos vinculados con la exportación de fruta de pepita a Brasil.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), realizó el Curso Anual sobre el Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR), en la provincia de la Mendoza.

El objetivo fue capacitar y habilitar a monitoreadores de campo, inspectores de programa y responsables técnicos de empaque para trabajar en el marco de dicho protocolo de exportación de fruta de pepita con destino a Brasil.

El sistema, aprobado por el Senasa en 2002, es un procedimiento para controlar que las partidas de frutas de pepita con destino a Brasil presenten mínimo riesgo cuarentenario de carpocapsa. Para ello se adoptan diferentes medidas, las cuales se realizan a nivel de establecimiento de producción, de empaque y en la emisión de la Certificación Fitosanitaria.

Del curso, realizado en la ciudad de Mendoza y luego en General Alvear, participaron alrededor de 50 postulantes, entre técnicos agrarios, ingenieros agrónomos y actuales responsables técnicos de empaque. Los asistentes fueron evaluados para obtener la habilitación para trabajar en la temporada 2012 / 2013.

La exposición de los diferentes aspectos del SMR estuvo a cargo de Ana Carolina Sánchez, del Centro Regional Cuyo del Senasa y de Héctor Rodríguez y Norma Miranda, ambos del Iscamen.

Newsletter

Reciba las novedades de la Cámara en su correo electrónico.

Sede Central

Cámara de Comercio Exterior de Cuyo
Sarmiento 199 Piso 6 Oficina 603 Ciudad
(5500) Mendoza, Argentina
+54 261 4380394