Logo
Panorámica de la imponente Cordillera de Los Andes.

El vino y el aceite de oliva serán los atractivos de Mendoza en la Expo Caminos y Sabores

Comienza la 8º edición de la Expo Caminos y Sabores en el predio La Rural de Buenos Aires.

En el predio ferial de La Rural de Buenos Aires la provincia de Mendoza ha levantado un Stand con degustaciones de vino y aceite de oliva para promocionar la oferta turística de invierno. Se trata de una nueva edición de Expo Caminos y Sabores.

El objetivo de la provincia es potenciar el enoturismo, la gastronomía regional y las propuestas de los centros de esquí. Para acompañar el stand de promoción participará la Reina del Turismo, Abril Moya Zarate.

Caminos y Sabores es una de las ferias de alimentos artesanales, artesanías y turismo más importante del país, es por esto que resulta relevante para Mendoza estar presente. Entre las actividades que se tienen organizadas hasta el día 9, se realizarán concurso y juegos con el público.

Acerca de la Expo Caminos y Sabores

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas su primera edición, se desarrolló en el último edificio de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero en octubre del 2005.

En el inicio contó con la participación de más de 100 expositores de todo el país y fue una gran novedad ya que no existía este tipo de evento en la Ciudad de Buenos Aires: alimentos típicos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones reunidas en un mismo gran espacio.

Dos de los grandes atractivos de la muestra son las demostraciones de cocina, llevadas a cabo por distintos chefs especializados en alimentos típicos de las diferentes región argentinas y de América Latina y, el Concurso “Experiencias del Sabor”.

Con los años la exposición dio un salto cualitativo: se mudó a La Rural de Palermo, un espacio más amplio y cómodo para visitantes y expositores; creció en número de expositores contando, en el año 2010, con la participación de 400 y más de 2.000 productos exhibidos; y superó los 80.000 visitantes en sus cuatro días. Año tras año la feria continuó su expansión y consolidación alcanzando uno de sus mayores objetivos: albergar en Caminos y Sabores a través de los productores, instituciones, organismo no gubernamentales y organismos del Estado a las 23 provincias que componen la Argentina.

Newsletter

Reciba las novedades de la Cámara en su correo electrónico.

Sede Central

Cámara de Comercio Exterior de Cuyo
Sarmiento 199 Piso 6 Oficina 603 Ciudad
(5500) Mendoza, Argentina
+54 261 4380394