Logo
Panorámica de la imponente Cordillera de Los Andes.

Argentina fue sede de la primera reunión del COI en América Latina

En un acontecimiento sin precedentes, la ciudad de Buenos Aires recibió la XVIII Reunión Extraordinaria del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Por primera vez en América Latina, los países que forman parte del organismo más importante a nivel mundial de la industria olivícola se dieron cita en Argentina, específicamente en Buenos Aires.

La apertura oficial de las jornadas estuvo a cargo del Secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; acompañado por el Subdirector de Negociaciones Económicas Multilaterales, Eduardo Michel, y autoridades de la entidad internacional.

“Estamos orgullosos de que Argentina haya sido elegido el primer país de América Latina en celebrar esta reunión trascendental para el sector que cuenta, además, con la participación de más de 20 países, incluidos representantes del sector público y del sector privado”, manifestó Basso.

Por su parte, el Director Ejecutivo del COI, Jean Louis Barjol, señaló que “Argentina se incorporó al organismo en el año 2009 y ha sabido convertirse en el enlace con los otros países del Cono Sur. Gracias al esfuerzo compartido, hemos logrado que vengan representantes de Chile, Perú, Brasil y Uruguay”.

Asimismo, recalcó que “Argentina es parte del grupo de países líderes” y que “el aceite de oliva se está globalizando, es por eso que resulta necesario enseñar en forma progresiva y sobre fundamentos científicos las bondades de este producto saludable”.

A lo largo de una semana, se sucedieron una serie de jornadas cuyo propósito principal ha sido continuar con la premisa de este organismo olivícola creado hace más de 50 años: “promover el desarrollo armonioso y sostenible de la economía oleícola mundial”.

Newsletter

Reciba las novedades de la Cámara en su correo electrónico.

Sede Central

Cámara de Comercio Exterior de Cuyo
Sarmiento 199 Piso 6 Oficina 603 Ciudad
(5500) Mendoza, Argentina
+54 261 4380394