Noticias

Capacitación sobre el convenio entre bloques MERCOSUR - UNIÓN EUROPEA

El martes 27 de agosto la Cámara de Comercio Italiana (CCI) realizará un evento destinado a las empresas locales y al público en general con motivo de explicar los alcances del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. El evento se realizará de 18 a 20:30 en el Salón Auditorio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Las inscripciones se deben hacer a través del correo info@ccimendoza.com

Incertidumbre generalizada:

Representantes de diferentes cámara empresarias opinaron acerca del acuerdo entre bloques y expresaron su incertidumbre acerca de la “letra chica” que aun no se da a conocer. “Se esta avanzando a nivel Cancillería sobre todos los detalles que hacen a la reglamentación y fundamentación del acuerdo. Estamos trabajando en esto y esperamos que sea un proceso rápido”, explicó Mario Bustos Carra, gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo (CCeCuyo).

“En principio, el tratado fue recibido con la cautela que demanda. La olivicultura, por ejemplo, es uno de los sectores más subsidiados en Europa. Si bien el escenario se presenta favorable por la quinta de aranceles a la importación, tiene que haber un correlato del beneficio con el transcurso del tiempo, para que -en el caso del aceite de oliva- no se distorsione el mercado”, agregó.

Por su parte, el bodeguero Walter Bressia consideró que este acuerdo es mucho más beneficioso para Argentina, para el Mercosur, que para la Unión Europea. “Se abre un panorama enorme para llegar con nuestros vinos a más lugares en el mundo. El espumante será uno de los productos más favorecidos, porque su calidad es muy reconocida. Podríamos llegar a ser un suceso como lo es en la actualidad el Prosecco”, destacó.

“Lo ideal sería encontrar un nombre propio que identifique al país, pero en lo que respecta a estilo está claro que podríamos ser muy exitosos”, destacó el ex titular de Bodegas de Argentina.

Fuente: Diario Los Andes - https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=daran-una-capacitacion-sobre-el-convenio-entre-bloques

Compartir:

Relacionados: