Instituciones

Nacida hace 35 años, en la práctica ha superado los límites geográficos regionales para posicionarse como una Entidad de ayuda y brinda prestaciones a Asociados y Usuarios en general a través de su Casa Matriz en Mendoza, o sus Sucursales de San Rafael, Mendoza, o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Brinda también la prestación de administración a otras Entidades afines, tales como la Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN); el Comité de Exportadores de Ciruelas de Mendoza (CECIM) o la Federación Olivícola de Argentina (FOA), graficando con estas actividades la filosofía de concentrar esfuerzos tanto materiales como intelectuales, favoreciendo de esta forma el mejor uso de los recursos disponibles.

A través de sus años de actividad, podemos destacar la unión de esfuerzos que se han realizado con Instituciones con similares objetivos como la nuestra. Tal es el caso de la Cámara de Comercio Italiana para la República Argentina de Buenos Aires, con quienes hemos llevado adelante numerosos e importantes proyectos en apoyo de las empresas de nuestro país. Por caso, el desarrollo de la Denominación de Origen Protegido (DOP), que se materializó para diversos productos agro industriales de la Región de Cuyo, y que contó con el trabajo conjunto de la Cámara Italiana mencionada, la nuestra, el Parco 3 A de Peruggia, Italia, y Umbria Innovazione, de dicha región peninsular. La denominación de origen protegida es un tipo de protección dentro del ámbito de la propiedad industrial basado en la indicación de procedencia, aplicada a un producto alimenticio.

También se ha trabajado en la conformación de fideicomisos financieros, destinados a favorecer la actividad agrícola y siendo nexo entre las autoridades gubernamentales y el sector privado.